23 de febrero de 2017
23.02.2017

El PP intenta poner a prueba la "imparcialidad" de Picornell con la guerra de escaños

Seguirá ocupando un puesto en la bancada de Podemos si el presidente del Parlament no cambia la distribución del pleno

23.02.2017 | 00:22
La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, instó ayer al presidente del Parlament, Baltasar Picornell (Podemos), a solucionar de inmediato la falta de escaños en la zona del grupo popular en la sala de plenos tras ubicar a Xelo Huertas y Montserrat Seijas, expulsadas de Podemos, entre el PP y Ciudadanos. Prohens emplazó a Picornell a "ejercer ya como presidente" y dar al PP una solución satisfactoria, ya que de lo contrario "demostrará que no es imparcial".

La portavoz popular dejó claro que, que en principio en el pleno del Parlament del próximo martes Miquel Jerez, miembro de la Mesa de la Cámara balear, volverá a ocupar para preguntar al Govern el escaño dejado libre por Picornell cuando asumió la presidencia, entre la portavoz y diputado de Podemos Laura Camargo y Aitor Morrás, al igual que hizo el pasado martes. Prohens efectuó estas declaraciones tras la Junta de Portavoces, en la que Picornell aseguró que la próxima semana presentará una propuesta para solucionar este asunto.

Por otro lado, la portavoz de Podemos, arremetió contra José Ramón Bauzá y Aina Aguiló, que han unido sus candidaturas para presidir el PP balear, por "intentar resucitar la guerra de lenguas" en lugar de "preocuparse de limpiar su partido". En este sentido, Camargo reiteró la petición de dimisión para Álvaro Gijón, diputado del PP, por su presunta relación con el caso de la Policía Local de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine