Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, aseguró ayer que aguarda la vista de medidas cautelares que la Audiencia de Palma ha convocado para hoy con la esperanza de que no se dicte prisión preventiva para su cliente: "Estoy preparado para lo mejor".

En declaraciones a la prensa a las puertas de su despacho y según la agencia Europa Press, Pascual Vives se mostró convencido de que el esposo de la infanta Cristina podrá evitar, por el momento, el ingreso en prisión para cumplir la condena de más de seis años que le ha impuesto la Audiencia de Palma por el desvío de fondos del caso Nóos.

El letrado, que tenía previsto venir a Palma por la tarde, no quiso adelantar los argumentos que esgrimirá en la vista de hoy para oponerse al ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, aunque aseguró que ya tiene "estrategias más o menos organizadas" para exponer sus alegaciones.

"Soy incapaz de saber lo que puede decir el fiscal", añadió el abogado, que explicó que ha ido "hablando" con su cliente periódicamente, pero no quiso desvelar a los medios cuándo iba a reunirse con él para preparar la estrategia ante la vista cautelar de esta mañana.

Diego Torres, el exnúmero dos de Nóos y condenado a más de 8 años de cárcel, tenía previsto llegar a Palma ayer desde Barcelona, ciudad donde reside. Torres ha hecho ese trayecto en múltiples ocasiones el año pasado, solo o en compañía de su abogado, Manuel González Peeters, y/o su esposa, Ana María Tejeiro, que ha sido absuelta por el tribunal. Peeters también se opondrá a las medidas cautelares y alegará que Torres está sin fondos.