21 de febrero de 2017
21.02.2017

Son Espases capta cuatro donantes de órganos en solo seis días

Cinco riñones extraídos se trasplantaron aquí y los otros tres se enviaron a la península

21.02.2017 | 12:52
El hospital de Son Espases consiguió cuatro donantes de órganos en tan solo seis días, los transcurridos entre el martes de la semana pasada, 14 de febrero, y este último domingo. Este hito permitió transplantar cinco riñones a pacientes receptores compatibles que se encontraban en lista de espera en las islas y enviar los tres restantes a la península para que fueran aprovechados por otras personas.

Aparte de los riñones, de los donantes también se extrajeron otros órganos como dos hígados, córneas y tejido óseo.

El coordinador de trasplantes del hospital y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor Julio Velasco, ha resaltado que de los cuatro donantes captados en menos de una semana, dos fueron detectados en el servicio de urgencias de Son Espases, otro en el área de reanimación y que el tercero fue remitido desde el hospital de Manacor.

Así, el coordinador se ha congratulado de la implicación de otros servicios y otros hospitales en la captación de donantes que, habitualmente, se suele circunscribir a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine