Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, explicó ayer que su cliente había recibido "con entereza" la sentencia que le condena a más de seis años de prisión por el desvío de fondos del caso Nóos, además de con "alegría" por la absolución de la infanta Cristina.

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives aseguró ayer que todavía no había sido convocado a la vistilla de medidas cautelares en la que el fiscal del caso, Pedro Horrach, estudia pedir el ingreso en prisión preventiva del esposo de la Infanta.

Según el abogado, Iñaki Urdangarin recibió con "entereza" la sentencia que le condena a prisión, pese a que "no estaría de acuerdo" con la misma. Pese a ello, explicó Pascual Vives, Urdangarin comparte la satisfacción por la decisión de la Audiencia de Palma de absolver a la infanta Cristina de colaborar con su esposo en dos delitos fiscales: "Ha sido una alegría para todos", comentó ayer el letrado.

Pascual Vives aseguró que "claro"que recurrirá la sentencia que condena a prisión a su cliente, tras lo que recordó que seguirá defendiendo su inocencia, de acuerdo con la "premisa" con la que lo ha estado representando a lo largo de los últimos cinco años. Asimismo, el abogado ha confesado que no estará preocupado por el eventual ingreso en prisión preventiva de Urdangarin hasta que no "conozca la realidad" y el fiscal lo solicite en la vistilla de medidas cautelares que podría convocarse en los próximos días, una comparecencia en la que Pascual Vives ha adelantado que expondrá sus "alegaciones".

En cualquier caso, Mario Pascual se opondrá a la posibilidad de que su cliente tenga que entrar en prisión por la gravedad de la condena impuesta.