20 de febrero de 2017
20.02.2017
Trabajo

Concentración de CCOO y UGT para exigir al Gobierno la recuperación de los salarios

20.02.2017 | 02:45
50 personas se concentraron ante Delegación del Gobierno.
Unas 50 personas acudieron ayer a una concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, para exigir la "recuperación de los salarios" y luchar contra la precariedad laboral y el encarecimiento del coste de la vida. Frente a la Delegación de Gobierno en Balears, los manifestantes, provistos de silbatos y pancartas, exigieron que las personas y sus derechos sean "lo primero". Se trata de una de las concentraciones que ambos sindicatos tienen previstas llevar a cabo de manera "sostenida", según el secretario general de CCOO, José Luis García.

De hecho, la próxima manifestación se celebrará este miércoles delante de la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, explicó que el Gobierno "no deja margen" para negociar con esta institución, "empecinada" en aumentar los salarios un 1,5 por ciento, frente a la petición del sindicato de igualar el incremento salarial a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), que se encuentra en el 3%.

Por esta razón, los sindicatos reivindicaron la recuperación de los "derechos perdidos" con la crisis. En este sentido, García criticó que si bien "comienza a haber recuperación económica", esta todavía no repercute en las condiciones laborales de la clase trabajadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine