18 de febrero de 2017
18.02.2017

El Govern espera el informe de sus servicios jurídicos

Decidirá si presenta o no un recurso ante el Supremo una vez que la Abogacía de la Comunidad analice la sentencia

17.02.2017 | 22:16
La portavoz del Govern, Pilar Costa, afirmó ayer que la Abogacía de la Comunidad analizará con detalle la sentencia del caso Nóos y "harán su informe y sus recomendaciones" respecto a cuál debe ser la actuación del Govern, personado en el caso en defensa de los intereses de la Comunidad. "Una vez analizada la sentencia por parte de los técnicos de la Abogacía, se autorizará o no a poner un recurso ante el Tribunal Supremo", dijo Costa quien insistió en que el Govern esperará "a la recomendación e informes de la Abogacía" antes de decidir.

Costa, que calificó de "histórica" la sentencia, consideró que culmina una etapa "oscura y negra" de gestión del expresident popular Jaume Matas. La portavoz parlamentaria del PSIB, Bel Oliver, también centró su reacción en Matas y afirmó que "el PP no puede rehuir de pedir perdón y dar explicaciones a la ciudadanía".

Juan Pedro Yllanes, juez en excedencia y diputado de Podemos, también puso el foco en Matas y dijo que la sentencia confirma que es un "delincuente multireincidente". Yllanes afirmó que estaba "conforme" con la sentencia porque "las magistradas han deliberado hasta la náusea" y "era muy importante para la opinión pública que hubiera una sentencia unánime".

David Abril, portavoz de Més, sí apunto a "la Casa Real", que con el PP "deberían ser responsables subsidiarios de este robo", y consideró que la Infanta se ha "librado" de la prisión por ser miembro de la familia real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine