La junta directiva del PP balear reunida ayer de manera extraordinaria convocó el próximo congreso regional para el sábado 25 y domingo 26 de marzo, una cita en la que se elegirá al próximo presidente de la formación, y ratificó además que todos los afiliados puedan participar en la elección del líder del partido.

La junta aprobó también el reglamento que regirá la organización y celebración del Congreso, en el que se llevarán a debate cuatro ponencias.

Tras la junta, el portavoz del PP, Llorenç Galmés, explicó que el sábado por la mañana será el debate de las distintas ponencias (estatutos y políticas; economía y turismo, servicios sociales y sanidad y educación y cultura) y por la tarde tendrán lugar los discursos de los candidatos. "Se abre ahora un período en el que todos nuestros afiliados podrán participar en las ponencias que aprobaremos en el Congreso, así como en la elección del próximo presidente del partido. Con independencia del número de candidatos que puedan presentarse, lo importante es que de esta cita salga un PP de las Illes Balears más fuerte para responder a las demandas de la sociedad, volver a recuperar la confiança de la mayoría de la sociedad y estar en condiciones de recuperar el gobierno en las principales instituciones", señaló el portavoz del partido.

En cuanto al sistema de elección del nuevo presidente, Galmés destacó que el PP de las Illes Balears" vuelve a hacer un ejercicio de máxima democracia facilitando que todos nuestros afiliados puedan votar".

Según explicó, el domingo se habilitarán urnas en los municipios donde haya juntas locales del PP para que los afiliados puedan participar en la votación, que tendrá lugar desde las 09.00 horas hasta las 17.00 horas. Tras esto, se realizará el escrutinio y a las 19.00 horas está previsto que se pueda nombrar al nuevo presidente del PP de Balears.

Galmés señaló además que Mauricio Rovira presidirá el comité organizador y que las candidaturas a presidir la formación se podrán presentar desde el jueves 23 hasta el 3 de marzo a las 12.00 horas. Los candidatos deberán entregar 90 avales de los diferentes afiliados de Balears.

Candidatos

El plazo para la presentación de candidatos será del 23 de febrero hasta las 12 horas del 3 de marzo. Ese mismo día, por la tarde, el presidente del Comité Organizador proclamará de manera oficial el candidato o candidatos que optarán a la presidencia del partido.

Los afiliados que quieran participar en el plenario del Congreso, así como en el debate de las ponencias deberán solicitarlo antes del 17 de marzo a las 14 horas.