Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Bauzá y Company desatan la guerra de las fotos en el PP

Biel Company, con Joan Fageda a su derecha, durante el acto del martes. Twitter

Los precandidatos del PP de Balears se comportan como el velocista que está en la línea de salida esperando el pistoletazo para correr la carrera de su vida. La guerra se ha desatado y de momento solo se está librando a golpe de fotos que puedan erosionar la moral del contrincante. Los dos aspirantes que se baten en duelo fotográfico, como no podía ser de otra manera, son el senador José Ramón Bauzá y diputado Biel Company. Ambos retransmiten sus hazañas en las redes sociales.

El pasado martes por la noche, Biel Company reunía a unas 40 personas ligadas al Partido Popular de Palma. El acto se desarrolló en un local de la barriada de s'Escorxador y acogió a gente de las barriadas conjuntas. El precandidato del sector regionalista consiguió sentar a su lado al exalcalde de Palma, Joan Fageda y al exedil de Policía, Guillem Navarro. El objetivo era explicar su programa y conseguir adhesiones para su candidatura al congreso regional que se celebrará el 25 y 26 de marzo. "Seguimos escuchando afiliados ilusionados en hacer un Partido Popular cada vez más fuertes y más sólido", escribía Company.

Ayer por la mañana, justo antes de volar hacia Madrid para participar en el pleno del Senado, el expresident José Ramón Bauzá contraatacaba. Lo hacía reuniendo a un nutrido grupo de afiliados populares vinculados con las diferentes asociaciones de la tercera edad de Palma. El encuentro de produjo en una lujosa casa particular que invitó a Bauzá. En esta ocasión el senador no colocó a su lado ningún rostro conocido, le bastó con el bagaje de votos que representa en el PP la tercera edad. "Reunido con afiliados que llevan muchos años trabajando por y para nuestro partido. Seguimos escuchando a nuestra gente", aseveraba Bauzá en su perfil de Twitter.

Las escaramuzas fotográficas entre Company y Bauzá se presume que solo son el inicio de la batalla de todas las batallas que se desencadenará cuando se abra la campaña electoral.

Ana Aguiló se lleva a los afiliados del PP a una discoteca para una charla coloquio

La otra precandidata, Ana María Aguiló, ha optado por intentar hacer una campaña fuera de lo convencional. Prueba de ello es que para mañana viernes ha organizado una "charla coloquio" y se lleva a los afiliados a una discoteca del polígono de Son Valentí. Se supone que Aguiló no habrá convocado a la tercera edad, como hizo ayer Bauzá, en un music club. Tirará de los afiliados jóvenes para evitar sobresaltos La exdiputada anticatalanista ha creado un logotipo realizando un juego de letras con las siglas del PP: "AproPP" y naturalmente lo traduce al castellano como "cerca de ti". La charla coloquio con Ana María Aguiló versará sobre la identidad y la política de Balears y dará comienzo a las 20:30 horas. Si los asistentes pagan 10 euros, además de deleitarse del coloquio con la exdiputada Aguiló, tendrán la oportunidad de degustar un tentempié y tomar dos bebidas. Ana Aguiló apuesta por las redes sociales y los actos alternativos para hacerse con un hueco en el PP.

El entorno de Company cree que Cortés y Caballero se alían con Bauzá por "rencor"

Todavía colean los fichajes del exconseller Tomás Cortés y del expresidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Carlos Caballero. Ambos habían sido personas muy íntimas de Biel Company y ahora se han aliado con su máximo rival, José Ramón Bauzá. En el entorno de Company admiten que, pese al escaso tirón electoral de ambos fichajes, ha sido un duro golpe para el propio exconseller de Agricultura. Fuentes cercanas a Biel Company aseguran que tanto Cortés como Caballero se están moviendo por "rencor" hacia su examigo. Por este motivo, se han alineado con Bauzá "con el único objetivo de dañar la imagen de Biel", aseveran. El propio Bauzá conoce la mínima repercusión que tienen ambos fichajes a la hora de conseguir adhesiones entre las bases populares. "Lo ha hecho con la única finalidad de minar la moral de Company", concluyen en el entorno del exconseller. Pese a ello, en el PP algunos empiezan a preguntarse qué pasó entre Cortés, Caballero y Company para que ambos íntimos suyos se tiren a los brazos de su máximo contrincante.

El discurso del presidente Balti Picornell fue elaborado de forma asamblearia

El discurso del flamante presidente del Parlament, Balti Picornell, sorprendió gratamente por su moderación y mesura. Más de uno esperaba que a Balti le pidiera el cuerpo alguna proclama republicana o alguna puya a los Borbones. Sin embargo, los de Podemos se aseguraron un discurso que no pisara callos. De hecho, fue confeccionado de forma asamblearia y con aportaciones de varias personas de Podemos. Se habla de que las citas sobre Felanitx son del propio Balti, pero mucho sentido común es de Laura Camargo.

Compartir el artículo

stats