El Servei de Salut prevé iniciar este mismo año las obras del nuevo centro de salud de Bons Aires en un solar cercano al Psiquiátrico. Esta nueva infraestructura sanitaria atenderá a los usuarios de los centros de salud de s'Escorxador y de Camp Redó, que aprovechará esta oportunidad para mudar su actividad temporalmente al nuevo centro mientras se reforma el edificio que lo alberga en la actualidad, ubicado al final de la carretera de Valldemossa.

Así, cuando esté terminado, el nuevo centro de salud de Bons Aires acogerá a los cerca de cien profesionales sanitarios que hoy trabajan en s'Escorxador y Camp Redó y atenderá a unas 60.000 personas, señalaron desde el Servei de Salut.

Esta actuación, que costará cerca de diez millones de euros, es la más ambiciosa del plan de infraestructuras para Atención Primaria presentado ayer en un acto que contó con la presencia de la presidenta, Francina Armengol, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, como principales autoridades.

En este primer año se prevé actuar sobre cuatro centros de salud -Bons Aires, Calvià, Can Misses y es Viver, en Eivissa- y tres unidades básicas de salud en Cala Rajada, Cala Millor y Petra, todas ellas en Mallorca. La inversión total prevista en estas actuaciones asciende a casi 16 millones de euros.