15 de febrero de 2017
15.02.2017

Xelo Huertas no podrá reintegrarse en Podemos

La juez no suspende la expulsión de Xelo Huertas de Podemos, como pretendía la expresidenta del Parlament

16.02.2017 | 08:13
La titular del juzgado de primera instancia número 14 de Palma ha rechazado dejar en suspenso la expulsión de Podemos de Xelo Huertas, la expresidenta  del Parlament que fue sancionada por la fuerza morada tras presionar a su partido para que aprobara una partida presupuestaria para el científico Daniel Bachiller.

Huertas pidió al juzgado que anulara su expulsión de Podemos y que ordenara su reingreso en el partido en tanto no se dicta sentencia sobre su demanda.

La hoy diputada en el grupo mixto pretendía, de manera indirecta, regresar al grupo parlamentario de Podemos y recuperar su puesto de presidenta del Parlament.

La abogada de Podemos, Aina Díaz, se opuso a la reincorporación de Huertas y justificó su salida en el chantaje  que había hecho para presionar en favor de Bachiller, en el incumplimiento del código ético interno y el deterioro a la imagen de la fuerza morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine