15 de febrero de 2017
15.02.2017

El Govern niega que el nuevo servicio de autobuses afecte a los taxistas

15.02.2017 | 14:28
El Govern niega que el nuevo servicio de autobuses afecte a los taxistas
El director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha recibido esta mañana a los líderes de las asociaciones del taxi, organizadoras de la protesta que ha colapsado el centro de Palma, para tratar de acercar posturas y encontrar así una solución que ataje el conflicto. La reunión ha acabado sin acuerdo, aunque el Govern ha emplazado a los taxistas a un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo lunes.

Mateu ha tratado de transmitir a los manifestantes que el Govern no trata de perjudicar al sector del taxi, sino de mejorar el transporte público con una oferta que ya existe en otros destinos turísticos similares a Mallorca, "Negamos la mayor", ha dicho el director general respecto al gran impacto sobre su negocio que denuncian los taxistas. Según los cálculos del Govern, el servicio de autobuses a las áreas con mayor concentración de hoteles generará anualmente unos 800.000 viajes, mientras que el año pasado en taxis y autocares discrecionales salieron y llegaron al aeropuerto 26 millones de usuarios.

La manifestación de esta mañana estaba encabezada por una pancarta con el lema "No a la ruina de 3.000 familias", y los taxistas llevaban carteles con otros lemas como "Govern mentiroso", "Servicio duplicado, intereses encubiertos" y "Para favorecer a tres empresas se cargan 2.000".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine