15 de febrero de 2017
15.02.2017
Plaga

Encuentran ´Xylella´ en el campus de la UIB

La universidad ha confirmado dos casos de la bacteria en dos plantas que serán ahora destruidas y se seguirá con la toma de muestras a cien metros a la redonda

15.02.2017 | 18:07
Encuentran ´Xylella´ en el campus de la UIB
Dos casos de la bacteria Xylella fastidiosa que afecta a árboles, plantas y arbustos de la isla han sido detectados en el campus de la UIB. Según ha informado la universidad en un comunicado, el laboratorio de Sanidad Vegetal de Medio Ambiente ha confirmado la presencia de la plaga en dos plantas ornamentales del campus.

Una vez detectada la Xylella en Balears, la UIB decidió hacer un muestreo de las plantas del campus que presentaran los síntomas propios de la bacteria. Las plantas analizadas en el laboratorio del Govern que han dado positivo son dos plantas ornamentales, según informa la UIB. Las dos plantas infectadas serán ahora destruidas y se seguirá con la toma de muestras a cien metros a la redonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine