La comunidad musulmana está de enhorabuena tras el reciente fallo judicial que reconoce el derecho a la libertad religiosa de una mujer que trabaja en el aeropuerto de Palma y a la que sus convicciones espirituales y el hecho de querer trabajar con el tradicional velo islámico le granjearon no pocos problemas.

Francisco Javier Jiménez, presidente de la Liga Musulmana, se alegró de la sentencia asegurando que "ya era hora de que los tribunales reconozcan algo que ya estaba establecido en la legislación española desde el inicio de la democracia".

En opinión del máximo dirigente de esta asociación musulmana, "el derecho de libertad religiosa no se estaba respetando en este país, por lo que estoy muy contento de que se empiece a reconocer la libertad de credo por encima de cuestiones de uniformidad de las empresas, que no tienen nada que ver con la cuestión que nos ocupa", diferenció Jiménez.

Pendiente aún de cómo reaccionará la empresa Acciona tras el fallo judicial contrario, si decide recurrirlo o no, Jiménez se congratuló de que la actuación de un gran grupo empresarial como este se vea contrarrestada por un fallo judicial, lo que a su juicio redundará en un mayor respeto a la libertad religiosa por parte de otras empresas. "Es muy importante que Acciona reconozca su error", concluyó el líder musulmán recordando que Ana Saidi fue sancionada en varias ocasiones, entre finales de 2015 y 2016, privándola de empleo y sueldo.