Julio Rodríguez, General de aviación y jefe del Estado Mayor de Defensa entre 2008 y 2009, se ha convertido en el general de Podemos.

Hoy ha visitado Mallorca para asistir a la elección de Balti Picornell como presidente del Parlament. Ha hablado de la situación de Podemos a nivel nacional, indicando que en el congreso de Vistalegre 2 "salió un mensaje de unidad y estoy convencido que habrá una integración de todas las sensibilidades".

El general Rodríguez ha asegurado que la elección de Balti Picornell como presidente del Parlament "es la muestra de la nueva política que ha impulsado Podemos". Añadió que el cree en "la plurinacionalidad de España y estoy a favor del derecho a decidir de Cataluña, pero también voy a ser beligerante para que Cataluña continúe en España".

Se le ha preguntado si cree que Podemos necesita mano militar y ha recordado que él, pese a ser militar es "un soldado más y si tengo que ir a pegar carteles iré".

Julio Rodríguez el pasado fin de semana fue una de las personas más votadas en el congreso de Vistalegre 2. Por consiguiente será, casi con toda seguridad, una de las personas de peso en la nueva ejecutiva y de los más estrechos colaboradores de Pablo Igleisas.