El socio fundador y responsable de estrategia y márketing de la empresa mallorquina Beer Lovers, Xisco Mateu, compartió la pasada semana en las escuela de negocios ESERP Business School las claves del éxito de esta joven firma creadora de una cerveza artesanal.

El fundador de la cervecera mallorquina destacó a los oyentes la importancia de la comunicación y el márketing para lanzar un producto, sin olvidar la calidad del mismo para poder garantizar el éxito de la empresa. Según explicó Mateu, el punto de venta es un multiplicador, de manera que una excelente red de distribución y una fijación de precios estratégica son claves para el éxito de un nuevo producto artesanal y local.

El concepto de cerveza artesanal se está introduciendo en los canales de hoteles, restaurantes y cátering, dado que es un producto local demandado por los residentes y el turismo internacional, que buscan la esencia de una cerveza artesana producida en Mallorca.

Además, la firma mallorquina ha conseguido alzarse con una medalla de bronce por su cerveza Necro, producida en colaboración con Brews of Mayhem, en uno de los concursos cerveceros con mayor prestigio y fama en el sector, el Brussels Beer Challenge, entre más de 1.100 cervezas de todo el mundo.