Pese a la derrota de la candidatura de Íñigo Errejón a la dirección del partido, el diputado balear en el Congreso y magistrado en excedencia Juan Pedro Yllanes, será uno de los 62 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, la dirección nacional del partido. También lo será la senadora de la formación por Mallorca, Margalida Quetglas, integrante de la lista de Pablo Iglesias.

Ir como número 3 de Errejón le ha servido a Yllanes para entrar en el máximo órgano de dirección de Podemos en decimoctava posición con 3.251.000 puntos. Durante la campaña para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, el magistrado se ha convertido en uno de los principales portavoces de la denominada corriente 'errejonista' y el hasta ahora número 2 del partido confió en él para ocupar el tercer puesto de su lista. En este proceso Yllanes llegó a protagonizar una polémica con el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, del que denunció haber recibido amenazas. "Cuidadito con lo que dices", relató el diputado balear que le amendrentó Monedero.

La senadora Margalida Quetglas ha entrado en el penúltimo puesto del Consejo Ciudadano al obtener 1.482.000 puntos. Quien se ha quedado fuera es la consejera insular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ibicenca, Lydia Jurado, que formaba parte de la lista Recuperar la Ilusión de Errejón.

A los 62 miembros del Consejo Ciudadano habrá que sumarles los 14 secretarios generales de Podemos en diferentes autonomías, por lo que, Alberto Jarabo, seguirá siendo miembro de este órgano.