Catalán, gallego o vasco son "modalidades lingüísticas" para el presidente del PP en Balears, Miquel Vidal. El líder interino de los populares en las islas se refirió así a las lenguas cooficiales ayer en el Congreso Nacional del partido en Madrid. No obstante, el líder de los populares de las islas abogó por defenderlas por "hacer de España un país plural culturalmente".

"Nuestras modalidades lingüísticas: el vasco, el gallego, el catalán de Cataluña, el catalán que hablamos en Baleares o el valenciano; hacen de España un país plural culturalmente. Por eso, además de por el español, apostamos por nuestras modalidades lingüísticas", manifestó Vidal en su intervención como uno de los ponentes de Educación y Cultura del Congreso Nacional del partido. Por otra parte, el exalcalde de Santanyí también defendió el trilingüismo en la educación en las comunidades bilingües como Balears.

El presidente interino del PP en el archipiélago se posicionó también a favor de los toros: "Defenderemos nuestras costumbres y tradiciones. Defenderemos la tauromaquia, no como otros", sentenció el dirigente balear, recibiendo un sonoro y prolongado aplauso.Finalmente, Vidal defendió la propuesta de reducción del IVA al 10 por ciento en los espectáculos en vivo, cuando las condiciones lo permitan", además de la creación de un Estatuto del Creador como margo regulador para defender los intereses y los derechos de los autores culturales frente a la amenaza de la piratería.