El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha reclamado hoy unidad a su partido y ha puesto como ejemplo la unidad existente en su formación en Baleares y con los socios del Govern balear para "hacer políticas antagónicas" a las del PP.

Con ocasión de su participación este fin de semana en Madrid en el congreso de Podemos de Vistalegre II, Jarabo ha destacado la capacidad de su partido en las islas para unir a "distintas sensibilidades", al igual que el talante para llegar a acuerdos con otros partidos para impulsar políticas progresistas en las instituciones del archipiélago.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha reclamado a nivel nacional un partido "unido y cohesionado" para comunicar las políticas de izquierda que quiere desarrollar Podemos en toda España, y no las "disputas" de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que "no se han entendido", ha apostillado.

Ahora "toca resolver esta situación; la unidad interna es posible", ha subrayado Jarabo, que asiste a esta cita congresual junto a 10.000 personas con "mucha ilusión y emoción".

En este sentido, la portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha dicho que "la unidad es un grito de la gente", de ahí la "responsabilidad histórica" de Podemos para sacar adelante un proyecto político con "tanta fuerza como hasta ahora".

Es un "responsabilidad", ha proseguido, en un momento histórico en el que emergen los partidos de extrema derecha en Europa y con un "monstruo" al frente de los Estados Unidos, como ha calificado Camargo al presidente Donald Trump.

Camargo ha expresado una "emoción intensísima" por este congreso y por el proyecto político de Podemos frente a las políticas "austericidas" del PP, que son apoyadas por Ciudadanos y por la actual comisión gestora del PSOE.

Finalmente, el diputado en el Congreso por Baleares Juan Pedro Yllanes también ha explicitado su satisfacción por la celebración de Vistalegre II, que goza de un "ambiente muy potente".

Yllanes ha apostado por el debate, el intercambio de ideas y la unidad de la formación morada.