Los trabajadores de la concesionaria del mantenimiento de las carreteras del Consell de Mallorca, en concreto los que se encargan de las autopistas y de la Vía de Cintura, realizarán un acto de protesta hoy ante la sede de Carreteras. Será a partir de las 9:00 horas y hasta las 13:00.

El principal motivo de la protesta es el concurso público que ha sacado el Consell de Mallorca para adjudicar para los próximos años el mantenimiento de las carreteras. En este concurso, el Consell solo contempla que seis de los 27 trabajadores de la actual concesionaria sean subrogados. Los trabajadores, adscritos al sindicato USO denuncian que el Consell propicia que se realice una Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto, ya que 21 trabajadores se pueden quedar sin empleo o solo ser contratados mediante contratos de obra y servicio en momentos puntuales.

Sin embargo, desde el Consell lo niegan. El secretario técnico de Carreteras, Marc López, aseguró a este periódico que "los 27 trabajadores de la actual concesionaria serán subrogados por la nueva empresa. Solo se ha cambiado el concepto por cuestiones técnicas". López indicó que se lo explicaron con todo lujo de detalles a los empleados y les comentaron que pueden estar bien tranquilos porque su puesto de trabajo no peligra.

No obstante, los trabajadores no terminan de fiarse y creen que con este nuevo concurso saldrán perjudicados. Por ello, realizan la protesta contra el Consell.