La portavoz del Govern, Pilar Costa, aseguró ayer que está convencida que los acuerdos alcanzados para elegir el próximo martes al diputado de Podem Baltasar Picornell como nuevo president del Parlament permitirán a la cámara balear recuperar la estabilidad pérdida con el escándalo de su antecesora, Xelo Huertas.

A preguntas de los periodistas tras el Consell de Govern de ayer, la portavoz consideró que no es necesario que un documento especifique cuál debe ser la forma de actuar del nuevo president de la cámara. Una actuación que, dijo, ya ha quedado bien delimitada en los acuerdos alcanzados entre los socios de Govern durante el proceso llevado a cabo para la elección del sucesor de Huertas. En estos, abundó, ha quedado claro que Picornell deberá ser un president para todas las sensibilidades políticas y para todos los ciudadanos de las islas.

De otro lado, sobre la próxima manifestación de taxistas por las rutas de autobuses con las que el actual Ejecutivo quiere enlazar el aeropuerto de Son Sant Joan con la part forana, Costa señaló que están abiertos al diálogo pero que no renunciarán a establecer estas líneas de comunicación con zonas turísticas y residenciales de la isla porque, recalcó, los intereses generales deben primar sobre los particulares.