"La imagen pública de los empresarios no merece estar tan denostada, somos los generadores de empleo y bienestar social. Es importante que estemos aquí representantes de todas las instituciones políticas, económicas, sindicales y sociales porque todos hoy estamos con el empresario". Así lo señaló ayer el presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban, en el Antiguo Parque de Bomberos de Son Castelló, propiedad de Asima, durante la presentación del libro Empresarios con valor: 27 experiencias personales de empresarios de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero. "Hoy todos somos empresarios", proclamó.

Martorell Esteban abrió un acto con la mirada puesta en realzar la figura del empresario, en descubrir y destapar las fortalezas que se esconden detrás de esa persona, "con empuje, con empeño, con responsabilidad, con disponibilidad para el cambio, quizás hasta de un punto de locura de querer conseguir un sueño".

Asima congregó todas las instituciones políticas, económicas y sociales de Balears en un acto con el objetivo de sumar voluntades a favor de la figura del empresario, que en opinión de Martorell, "tiene una imagen pública que no merece estar tan denostada, no sólo en nuestra Comunidad, sino en el territorio español y en muchos países europeos".

El dirigente de Asima agradeció a los 27 protagonistas del libro, como Raimundo Beascoechea, Miguel Bordoy, Jordi Castanyer, Coloma Coll, Margarita Dalhberg, Gabriel Escarrer, Antonio Fontanet, Francisco Jiménez, Mariano Juan, Alfonso Jurado, Melchor Mascaró, Jesús Nieto, Amparo Oliva, Pedro José Pedrosa, Juan Carlos Ramón, Jaime Roselló, Juan Carlos Rosselló, Vicente Rotger, Toni Rullán, Isaac Sánchez, Gabriel Sampol, Damián Sbert, Juan Manuel Serra, Alejandro Sillero, Joaquín Tejado, Carlos Vert y Francisco Vidal, sus aportaciones y sus experiencias a un documento que tiene que servir "para fomentar entre los jóvenes los valores de ser empresario, a alzar la voz; y entre todos remar para revalorizar una figura que es la palanca de cambio de una sociedad, generador de empleo y bienestar social, que redunda en la buena marcha de una economía, de su comunidad y sociedad".