Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Alejandro Fernández: "Tenemos muy claro que solo comercializaremos oferta reglada"

El éxito del alquiler lleva a que compañías como Logitravel incorporen a sus paquetes casas y pisos

Alejandro Fernández, CMO (director de márketing) de Logitravel, ayer, en el Parc Bit. b. ramon

Hace ya meses que gigantes de la touroperación como TUI comercializan pisos de alquiler en sus paquetes vacacionales. Lo mismo intentan algunas cadenas hoteleras, que han decidido aliarse con el enemigo, y pronto darán el paso compañías líderes en el mercado vacacional, como la mallorquina Logitravel. Su proyecto, liderado por Alejandro Fernández, empezará a ofrecer alquileres este mismo año, dando así respuesta a “una demanda que registra aumentos muy importantes”. Tan importantes que nadie quiere quedarse fuera del negocio de moda.

P El alquiler vacacional está cerca de hacerse con la mitad del mercado turístico. Ustedes se lanzan ahora a por ese negocio, ¿ya saben que porcentaje de su oferta será de alquiler?

R No tenemos un número, el objetivo es montar una plataforma y ofrecer alquiler vacacional. Hace un año que detectamos avances muy importantes en este negocio, que además tiene muchas vertientes a explorar, con variantes como las villas, las casas o los apartamentos.Este año llegaremos un poco tarde a la temporada, pero lo pondremos en marcha. Contamos con proveedores como Booking, Expedia, Tourico y otros que dan el servicio a nuestro cliente, y la idea ahora es catalogar todo ese producto e incluirlo en nuestra oferta. Hay que tener en cuenta que no hay un solo tipo de turista de alquiler, con lo que tenemos que segmentarlos y ofrecer a cada uno lo que necesita.

P La siguiente fase son las experiencias, ¿no? Vender alquiler, viaje y oferta complementaria...

R Sí. Nuestro equipo legal está ahora estudiando las repercusiones que tendría para nosotros empaquetar la oferta de alquiler con todo lo demás. Hay una parte de responsabilidad legal que debemos valorar.

P ¿Tanto miedo dan estas normativas cruzadas que en unos sitios prohíben el alquiler que se permite en otros?

R A ver, en Logitravel tenemos muy claro que vamos a ir solo a lo seguro: vamos a comercializar solo la oferta de alquiler que esté reglada y tenga licencia, eso está clarísimo.

P Pues si es así, en Mallorca no ofrecerán por ejemplo pisos, que están fuera de lo permitido en el mercado turístico.

R No, no comercializaremos ni lo que no esté reglado, ni habitaciones compartidas, ni viviendas parciales, ni nada por el estilo.

Compartir el artículo

stats