Desaparecen en Mallorca las alertas por viento y fuerte temporal en el mar. Y la isla vivirá el viernes un día marcado por el ascenso de temperaturas diurnas, situación que impulsa, según la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, una baja presión atlántica que traerá vientos muy suaves del sur.

No obstante, y pese al predominio del tiempo apacible, no se descarta que pueda producirse alguna precipitación débil a lo largo del día. Será una jornada con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Los vientos serán flojos y por la tarde rolarán a componente este.

Las tempeturas serán agradables durante el día. En Palma, por ejemplo, se esperan máximas de 16 grados; en Felenitx de 14; en sa Pobla de 15; y en Lluc, que en jornadas anteriores rondó los cero grados, alcanzará máximas de 11 grados. Por la noche el descenso del termómetro superará los diez grados de diferencia, como es propio de la estación.

El sábado, la situación no variará demasiado: predominio de nubes medias y altas, temperaturas en ascenso, vientos del este y sureste y posibilidad de alguna precipitación ocasional acompañada de barro, situación que se reperirá el domingo, una jornada que la que, según la previsión de la AEMET, todavía susceptible de cambios, también puede traer de nuevo lluvia acompañada de barro, con vientos de este y del sureste con algún intervalo fuerte.