08 de febrero de 2017
08.02.2017

La polémica prórroga del Túnel de Sóller la impulsó Munar y la ejecutó Armengol

El PP pagó el peaje en la sombra en 2011 ante la negativa de la concesionaria a no realizar mejoras de seguridad

08.02.2017 | 14:19
La concesión del Túnel de Sóller habría acabado el pasado año y el Consell de Mallorca no tendría necesidad de rescatarla para eliminar el peaje en el paso subterráneo. No obstante, la institución insular presidida por Maria Antònia Munar obligó a la concesionaria a realizar una reformas que por contrato y en base a una sentencia judicial no le correspondían. Para resolver el conflicto se acordó prorrogar hasta el 2022 la concesión a Globalvía. Esta prórroga se ejecutó en los tiempos que presidía el Consell de Mallorca la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, y no durante la pasada legislatura gobernada por el PP, como ayer publicamos por error.

En lo que sí participó el PP fue en ejecutar el paje en la sombra que se encontró acordado cuando entró a gobernar en 2011 y que se pactó con la concesionaria a cambio de que realizasen unas obras de mejora y de seguridad. Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell y exconseller de Carreteras, indicó que "nosotros no hubiéramos prorrogado la concesión. Somos más partidarios del peaje a la sombra y pagar en anualidades las obras de seguridad que requiere una instalación como el túnel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine