El conseller de Educación, Martí March, se congratuló ayer de que el Ministerio de Educación sea favorable a la reducción del número de interinos mediante la liberación de la tasa de reposición en los presupuestos del Estado para este año.

March se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, a quien pidió que se suspenda la tasa de reposición para dar estabilidad a los interinos, que en las islas son un 35 % de los docentes, la mayor proporción de España.

"Con el presupuesto estatal aún sin aprobar, continuaremos presionando para hacer posible que en la convocatoria de 2017 puedan salir el máximo de plazas posibles", resaltó el conseller.

Su departamento resaltó que el objetivo es convocar unas 2.000 plazas docentes en las oposiciones que se convoquen este años.

Además, March propuso a Marín la creación de un grupo de trabajo de las comunidades autónomas de cara a la negociación de un pacto por la educación en el marco de la conferencia sectorial de educación.

El conseller pidió asimismo cambios en el convenio de cooperación territorial para que se consideren especificidades de Balears como el incremento constante de la población escolar.