08 de febrero de 2017
08.02.2017

Mallorca estará este jueves en alerta naranja por fenómenos costeros

En Menorca y nordeste de Mallorca soplará viento del norte, fuerte hasta la tarde, con rachas de hasta 80 km/h - La alerta por riesgo de fuerte temporal en el mar afecta al norte y nordeste de Mallorca y al canal de Menorca. Y la alerta amarilla al litoral de la Serra de Trumuntana, sur y levante de la isla

08.02.2017 | 23:24
Mallorca estará este jueves en alerta naranja por fenómenos costeros
La alerta por mal tiempo sigue instalada en las islas. Este jueves pondrá en aviso naranja (importante) a Mallorca y Menorca, por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta naranja por riesgo de fuerte temporal en el mar afecta al norte y nordeste de Mallorca y al canal de Menorca. Y la alerta amarilla al litoral de la Serra de Trumuntana, sur y levante de la isla. Además, se producirá una caída generalizada de las temperaturas en la isla.

La previsión de la Aemet, señala que en Menorca y nordeste de Mallorca, habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional hasta la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte, fuerte hasta la tarde, con rachas de hasta 80 km/h; en el resto, viento del norte disminuyendo a flojo variable por la tarde.





 
A nivel nacional, un total de nueve provincias estarán este jueves en riego por bajas temperaturas, viento y oleaje. Así, los fenómenos costeros pondrán en aviso naranja (importante) a Girona, Mallorca y Menorca, que será amarillo en Tarragona, Castellón, A Coruña y Pontevedra. También en riesgo amarillo, pero por bajas temperaturas, estarán Huesca, Girona y Lleida, mientras que en el mismo nivel de riesgo, pero por viento, figuran Girona, Tarragona, Castellón, A Coruña y Menorca.

Este jueves, en Galicia los cielos estarán nubosos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste al final, sin descartar que se extiendan a otros puntos del extremo oeste peninsular.

En el área mediterránea, predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas, aunque al principio estará nuboso en Menorca, con baja probabilidad de algún chubasco débil; cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península; y en Canarias, aumento de la nubosidad en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al final.




La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros en Galicia. Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias y en ascenso en el extremo norte e interior peninsular, con nocturnas en descenso en la mitad nordeste peninsular, y heladas en gran parte del interior peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos.

El viento será de componente norte en Canarias y, al principio, en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca. Del este en el litoral de Alborán y litoral cantábrico, y de componente sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral oeste; y flojo en el resto.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine