El tren de Sóller eliminará en abril su descuento para los residentes en las islas tras la denuncia presentada ante la UE por un ciudadano alemán, por lo que la Comisión Europea ha emplazado al Govern a eliminar este tipo de beneficios.

La UE entiende que se está incurriendo en una discriminación por razón de nacionalidad.

En declaraciones a IB3 Radio recogidas por Efe, el director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, ha informado hoy de la denuncia de este ciudadano ante la Unión Europea (UE), que consideraba que con los descuentos a los residentes se estaba dando un trato desigual a los ciudadanos de otras nacionalidades.

"No es voluntad nuestra el hecho de que no haya esta diferencia, sino que nos viene impuesto por parte de la Comisión", ha señalado Mateu.

Tras estudiar el caso, los responsables comunitarios avisaron al Govern que iniciarían un procedimiento sancionador si no se modificaban los precios.

El director general ha añadido que ahora se está trabajando con la empresa del tren de Sóller en un cambio tarifario que permita premiar, a través de abonos o un sistema similar, a los usuarios que puedan utilizar el servicio más de una vez.

Mañana, el ferrocarril reanuda su actividad con las tarifas de la pasada temporada. El billete sencillo Palma-Sóller tiene un precio de 16 euros y en el caso de los residentes es de 7 euros.