06 de febrero de 2017
06.02.2017

La Audiencia celebra esta semana una vista previa al juicio de los Ruiz-Mateos

06.02.2017 | 02:45
La sección primera de la Audiencia celebra el miércoles una vista previa para fijar cuestiones de agenda en el juicio contra los seis hermanos Ruiz-Mateos por la presunta estafa en la compra de los hoteles Beverly Playa de Paguera y Beverly Park de Maspalomas.

Están acusados José María, Javier, Zoilo, Alfonso, Pablo y Álvaro Ruiz-Mateos.En un principio, la Audiencia ya había fijado una fecha para el juicio –el 28 de febrero– pero una de las partes solicitó el cambio de fecha.

El caso es por presunta estafa agravada e insolvencia punible por impago de unos 7,3 millones de euros en la operación de compra de los dos hoteles.La Fiscalía solicita siete años de prisión para los seis hermanos, directivos de Nueva Rumasa, porque considera que aparentaron una solvencia inexistente para que los dueños les vendieran su participación en las sociedades propietarias de los dos establecimientos. Presentaron garantías y avales personales "inveraces" y una vez ya con los hoteles no pagaron el precio (11,7 millones) y nunca tuvieron intención de abonarlo. Inmediatamente hipotecaron los inmuebles e hicieron desaparecer los fondos obtenidos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine