04 de febrero de 2017
04.02.2017

Los no residentes ya pueden obtener la tarjeta intermodal

Esta medida se ha adoptado por considerar que la exigencia de ser residente en las Islas Baleares por tener la tarjeta, aplicada en 2012, era una forma de discriminación

04.02.2017 | 17:56
La Conselleria del Territorio, Energía y Movilidad ha informado hoy de que se ha eliminado el criterio que impedía a los no residentes en las Islas Baleares obtener la tarjeta intermodal para el transporte público del TIB.

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca ha acordado la eliminación del criterio de ser residente para obtener la tarjeta del TIB.

La eliminación de este requisito supone cumplir con el artículo 18 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que prohíbe la discriminación por razón de nacionalidad o cualquier forma encubierta de discriminación.

Así pues, esta medida se ha adoptado por considerar que la exigencia de ser residente en las Islas Baleares por tener la tarjeta, aplicada en 2012, era una forma de discriminación hacia los no residentes.

Hay que recordar que la tarjeta intermodal comenzó a expedirse en 2008 dentro del proceso de implantación del sistema tarifario integrado en el servicio regular de transporte interurbano de viajeros.

Actualmente hay cuatro perfiles de tarjeta intermodal: el general, de entre 26 y 64 años; joven para menores de 25 años, familia numerosa y, finalmente, pensionistas y parados de larga duración.

Además hay dos abonos: un abono de 20 viajes que caduca en un año y un abono que permite hacer 40 viajes y que vence a los 45 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine