04 de febrero de 2017
04.02.2017

El empresario Mercado se ofrece a dar dinero por los perjuicios del caso Over

Pide el número de cuenta bancaria para ir realizando transferencias desde Argentina

04.02.2017 | 01:21
Daniel Mercado.
Daniel Mercado, el propietario de la empresa de publicidad Over, que realizó una de las campañas electorales que encabezó Jaume Matas como candidato a president del Govern, se ha dirigido por escrito al juez, mostrándose dispuesto a pagar dinero para cubrir los perjuicios que ocasionó. El escrito lo firma su letrado, Jaime Sanz de Bremond, que defiende al empresario en el denominado caso Over, una trama de corrupción que salpica al Govern Matas. El expresidente premió con varios contratos públicos, supuestamente amañados, al director de la campaña electoral que le permitió en el año 2003 recuperar el poder político. El propio Mercado, en varias declaraciones, ha reconocido el trato de favor que recibió de la administración autonómica gracias a las buenas relaciones que mantenía con Matas. La mayoría de estos contratos, firmados por varias consellerias, se amañaron para favorecer al publicista de cabecera del entonces presidente del Govern.
Hace ya tiempo que el empresario alcanzó un acuerdo con la fiscalía, por lo que el escrito que presentó ayer su abogado forma parte de este pacto. Mercado vive en estos momentos en Argentina. El empresario refiere que pasa un mal momento económico, pero se muestra dispuesto a ir ingresando dinero, por lo que pide al juez Castro que le facilite el número de la cuenta bancaria del juzgado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine