03 de febrero de 2017
03.02.2017

Mallorca estará en alerta por vientos y temporal en el mar este fin de semana

Las rachas de viento pueden superar los 70 km/h y llegar hasta los 100 km/h en las cumbres de la Serra

03.02.2017 | 20:38
Las olas sobrepasan el faro a la entrada del Puerto de Sóller.
Después de unos días de tregua, vuelve el mal tiempo. Mallorca estará en alerta amarilla este sábado por fuertes vientos y fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el pronóstico indica que el cielo estará nuboso, con predominio de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos soplarán del suroeste con algún intervalo fuerte, que en la Serra de Tramuntana pueden superar los 70 km/h y llegar hasta los 100 km/h en cumbres y cabos




La alerta amarilla seguirá el domingo, también por vientos huracanados y fenómenos costeros.

Se prevé intervalos nubosos, aumentando la nubosidad en el norte de Mallorca que puede traer chubascos ocasionales acompañados de tormenta.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso. Se espera viento fuerte del suroeste que girará por la tarde a noroeste con rachas de entre 70km/h y 90km/h, que puede alcanzar los 110km/h.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine