La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha calificado hoy de "salida de tono innecesaria" el ultimátum lanzado ayer por el líder de Podemos, Alberto Jarabo, quien afirmó que si PSIB y Més no aceptan a Baltasar Picornell como presidente del Parlament tras la destitución de Xelo Huertas, considerará roto el Pacto. "Nadie del Pacto puede pensar en poner en peligro las políticas y los acuerdos por el cambio, que se están cumpliendo en un porcentaje muy elevado, por un problema con un cargo", ha advertido Costa quien ha pedido "tranquilidad y seny" a "todos".

No obstante, y sin mencionar en ningún momento a Picornell , Costa sí ha dado por hecho el rechazo a la propuesta de Podemos apelando a la "necesidad de garantizar la estabilidad" en el Parlament después de lo ocurrido con Huertas. "No es una cuestión de nombres", ha dicho Costa a pesar de que el problema para alcanzar un acuerdo es precisamente que PSIB y Més consideran que Picornell no ofrece suficientes garantías.

La portavoz del Govern ha negado que el rechazo a Picornell se deba a que es un "carpintero metálico", como afirmó Jarabo quien dijo tener la "impresión" de que eso es el único motivo de sus socios de legislatura para no confiar en el jóven diputado. "Dejémonos de sensaciones y sensacionalismos y vamos a lo que es serio, que es dar soluciones a los ciudadanos", ha replicado la portavoz del Ejecutivo al líder de Podemos, a quien ha emplazado a seguir dialogando hasta alcanzar un consenso entre los socios de legislatura.