03 de febrero de 2017
03.02.2017

El Govern aprueba la primera Ley de Industria balear

"El objetivo es devolver al sector a la situación anterior a la crisis y empezar a resolver problemas", ha afirmadoel conseller Iago Negueruela

04.02.2017 | 00:47
El Govern ha aprobado hoy  el proyecto de  Ley de Industria de Baleares, con el fin de que sea aprobada en el Parlament en el actual período de sensiones. El conseller de Trabajo, Comercio e Indústria, Iago Negueruela, ha resaltado el " consenso" con "los principales agentes económicos y sociales involucrados en la actividad industrial" para elaborar esta norma con el objetivo de impulsar la diversificació del modelo económico balear. El proyecto de Ley establece nuevos mecanismos de control para garantizar la seguridad de las instalaciones de actividad industrial y "fija un marco legal para promover, modernizar e internacionalizar las empresas industriales" de Balears.

"El objetivo es devolver al sector a la situación anterior a la crisis y empezar a resolver problemas", ha afirmado Negueruela. El proyecto de Ley "prevé y fija las bases" para desarrollar un plan industrial que conduzca a un "aumento de la productividad y competitividad", un objetivo para el que la conselleria de Trabajo "ha aumentado este año en un 36 por ciento los recursos destinados a industria con respecto a 2016 hasta alcanzar los 8,3 millones de euros, 2 millones más que el pasado año"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine