Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La flor de Marc Pons que le falta a Vidal con los frentes abiertos

En estos momentos se produce un fenómeno muy curioso en el Govern. Tenemos a dos consellers desbordados por sus numerosos frentes...

En estos momentos se produce un fenómeno muy curioso en el Govern. Tenemos a dos consellers desbordados por sus numerosos frentes abiertos. Se trata del titular de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, y del de Territorio, Marc Pons. Lo relevante es que solo el primero parece estar cuestionado y se lleva todos los palos. Vidal debe hacer frente con la plaga de la Xylella fastidiosa y los daños causados por las inundaciones en campo mallorquín. Por ello ya empiezan a asomar los tractores de la patronal agraria Asaja y se cuestiona su continuidad al frente del departamento. Sin embargo, Pons tiene a los taxistas y a los trabajadores de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) en pie de guerra y nadie cuestiona su continuidad. Marc Pons posee la flor mediática que no tiene Vidal, de lo contrario el conseller menorquín también estaría en el disparadero como el de Medio Ambiente y Agricultura. Entre otras cosas porque los problemas de los taxis y de los trenes afectan a muchas más personas que los daños agrarios. Vicenç Vidal haría bien en copiar la flor que tiene su compañero socialista.

El lunes el Govern y Consell anuncian el rescate del túnel

El próximo lunes el Govern y el Consell se vestirán con sus mejores galas para anunciar qué cantidad pagarán por el rescate del túnel de Sóller para que sea gratuito. Tal y como ya publicó este diario, la cantidad máxima que tienen intención de pagar las dos administraciones estará entre los 18 y 19 millones de euros por los ocho años que restan de concesión. La empresa concesionaria, una filial de ACS del mismísimo Florentino Pérez, ha llegado a solicitar 36 millones. El conflicto deberá dilucidarse en los tribunales y puede alargarse. Pese a ello, la izquierda quiere culminar una de sus promesas electorales y levantar la barrera del túnel este año. Melià indigna a Més con un torrente sucio de hace años El diputado de El Pi Josep Melià ha provocado la indignación de los dirigentes de Més, que le han atacado con dureza en las redes sociales. Melià colgó un vídeo de un torrente sucio para denunciar el mal estado de las torrenteras de Mallorca y culpar de ello a la conselleria de Medio Ambiente, gestionada por el partido nacionalista. Los de Més se cebaron contra Melià al asegurar que el vídeo no era actual, fue grabado hace varios años y gobernando el PP.

Compartir el artículo

stats