02 de febrero de 2017
02.02.2017

Declaran culpable a la ex teniente de alcalde de Ciutadella

El jurado subraya que Antonia Salord se apropió de un expediente para favorecer a un policía

02.02.2017 | 01:26
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial emitió ayer un veredicto de culpabilidad por unanimidad contra Antonia Salord, que fue teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciutadella (Menorca), acusada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. El jurado consideró probado que a Salord le fueron entregados 12 expedientes disciplinarios urbanísticos y que no devolvió intencionadamente uno de ellos incoado contra el policía municipal Ramón Silvela para favorecerle, lo que causó un retraso en la tramitación de dicho expediente administrativo. El jurado se mostró favorable a la suspensión de la condena de prisión y no favorable al indulto.

Tras el veredicto, la Fiscalía solicitó una pena de 2 años de cárcel para la acusada y no se ha opuesto a la suspensión de la condena si se somete a trabajos en beneficio de la comunidad. Por su parte, la acusación popular pidió para Salord 3 años de prisión y una multa de 18 meses a pagar 30 euros diarios; y sí se opuso a la suspensión de la condena. La defensa avanzó que recurrirá la decisión y solicitó la pena mínima más la suspensión de la condena.

La magistrada-presidenta de la sala dictará la sentencia en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine