02 de febrero de 2017
02.02.2017

El CSIF se moviliza contra el caos informático en los juzgados de Baleares

Convocan concentraciones de protesta en las sedes judiciales

03.02.2017 | 09:53
El sindicato de funcionarios CSIF iniciará una campaña de movilizaciones y concentraciones para reclamar al ministerio de Justicia que solucione el caos informático en los juzgados y tribunales de las islas, que sufren graves problemas de funcionamiento desde hace meses.

El sindicato también iniciara una campaña de recogida de firmas que se entregarán al Ministerio. La Justicia balear ha sufrido dos grandes apagones informáticos en las últimas semanas, pero lleva  meses padeciendo lentitud de los ordenadores, incompatibilidades de los principales programas de gestión de procesos y fallos en el sistema de notificaciones externas (Lexnet).

Las disfunciones han afectado especialmente a la fiscalía, los juzgados penales y los de lo contencioso-administrativo. Los problemas se atribuyen a la unificación en un servidor centralizado y ubicado en Madrid de los antiguos servidores de cada sede judicial y a la obsolescencia de los principales programas con los que trabajan los funcionarios judiciales.

Un ejemplo del colapso lo da el hecho de que se tardan dos minutos en escanear un documento en soporte papel y crear un fichero informático manejable. Si se tiene que escanear un documento de 40 folios, por ejemplo, el ordenador tardará 80 minutos en adaptarlo a los sistemas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine