01 de febrero de 2017
01.02.2017
Crisis en el campo

Vidal reconoce que los medios para afrontar la ´Xylella´ "no son suficientes"

El PP le recrimina que el departamento de Sanidad Vegetal que sigue la plaga sólo dispone de cinco personas

02.02.2017 | 12:45
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha admitido que los recursos de los que dispone el Govern para afrontar la plaga de 'Xylella' en el archipiélago "no son suficientes". "Es verdad, los medios que tenemos no son suficientes", ha reconocido Vidal en el Parlament después de que el PP le haya reprochado que el departamento de Sanidad Vegetal que combate la bacteria dispone sólo de cinco personas. "Tranquilo, se dedicarán más recursos de la Conselleria", se ha comprometido el titular de Medio Ambiente.

El diputado del PP y exconseller de Agricultura, Biel Company, ha preguntado si la Conselleriaa iba a destinar más medios ya que ha reprochado al conseller dedicar solo 300.000 euros al departamento de Sanidad Vegetal que debe combatir la plaga y que, a día de hoy, solo tiene cinco personas, según ha detallado Company. A ello, Vidal ha reconocido, tal y como también han señalado ya algunos expertos que han colaborado con este departamento, que "es verdad, los medios que tenemos no son suficientes". Vidal ha explicado que se está hablando con la empresa Tracsa por la necesidad de medios para "arrancar y quemar las especies infectadas y tomar las medidas de control para evitar que se contagie al resto del Estado".

Vidal ha explicado que, en breve, se dará instrucciones a los payeses sobre cómo poder combatir el insecto que transporta esta bacteria y que, mientras, se seguirán tomando muestras para localizar nuevos casos de la 'Xylella'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine