01 de febrero de 2017
01.02.2017

Las cifras de los conflictos de convivencia en los centros educativos de las islas

01.02.2017 | 01:16
Las cifras de los conflictos de convivencia en los centros educativos de las islas
296: veces que se activó el protocolo

El protocolo contra el acoso escolar fue presentado en marzo de 2016. Pese a que solo se aplicó un trimestre, los centros lo activaron un total de 296 veces el curso pasado ante posibles episodios de
´bullying´.

142: casos de acoso escolar

De todas las veces que se activó el protocolo el curso pasado, se acabó confirmando que se estaba produciendo este hostigamiento entre iguales en un total de 142 casos.

89: episodios de ciberacoso

Casi en 90 ocasiones, el protocolo detectó y confirmó que se estaba produciendo una situación de ciberacoso a través de las redes sociales.

65: descartados como ´bullying´

El 65 de las veces que se activó el protocolo contra el acoso entre compañeros se descartó que se estuviera produciendo ´bullying´ aunque eso no quiere decir que no hubiera algún conflicto detrás.


107: demandas de intervención

La idea del protocolo es que los colegios e institutos apliquen el protocolo y sepan cómo reconducir las situaciones de acoso, pero aún así el ICEE ha recibido 107 demandas de intervención: el doble que el curso anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.