STEI Intersindical criticó ayer a la Dirección General de Planificación y Centros por considerar que hace una política de "hechos consumados" en materia de negociación de normativa educativa al publicar documentos que están en proceso de discusión en el Consejo Escolar de las Illes Balears. Este sindicato precisó que "rechaza de manera frontal este proceder, desgraciadamente demasiado habitual".

La reacción de STEI se produce después de que el pasado sábado se publicara en el BOIB la Resolución por la que se convoca el concurso de méritos para la selección de directores de centros públicos y se aprueban las bases que regirán, de acuerdo con la Orden de 2010.

Añadió el sindicato que esto ocurre "cuando hace un tiempo ya pasó por mesa sectorial y en este momento se debate en el ámbito del Consejo Escolar de Balears una nueva orden para la selección de los directores".

"El STEI denuncia el desprecio de la Conselleria y la falta de consideración hacia sus propios organismos de debate y de representación de la comunidad educativa, que se pone de manifiesto con hechos como este", apuntó.

En sentido contrario, el sindicato CCOO valoró positivamente la propuesta de la Administración en relación a la problemática relativa al tipo de contratación de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), lo cual implicará una "mejora en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, haciendo posible una escuela integradora y normalizada". CCOO recordó que ha venido denunciando públicamente la situación que viene sufriendo el colectivo de los UTE y advirtió de los "contratos precarios de tan solo 5 y 6 horas".