Tras dejar atrás uno de los meses de enero más lluviosos de la historia, con registros que han multiplicado por tres y cuatro las medias del mes en Palma, Llucmajor y Son Servera, febrero empieza en Mallorca con sol, tiempo apacible y temperaturas diurnas en claro ascenso.

El termómetro dejó hoy durante buena parte del día registros casi primaverales muy alejados de la tónica de las dos últimas semanas. Como informa la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, en Palma y Portocolom se alcanzaron los 17 grados. En sa Pobla se llegó hasta los 18. E incluso en la Serra de Tramuntana los registros fueron inusualmente elevados para estas fechas. Valga como ejemplo las máxima de 15 grados que se registró en el monastario de Lluc.

El tiempo continuará el miércoles siendo muy apacible. El viento soplará flojo del sur. Habrá brumas y bancos de niebla al principio y al final del día. Nubes altas que propiciarán momentos de sol y momentos de cielo encapotado. Temperaturas en ascenso durante el día y en descenso durante la noche, una tónica que se mantendrá hasta el sábado, día en que puede volver a llover en Mallorca, aunque de forma débil y dispersa.