31 de enero de 2017
31.01.2017

Més califica de "desprecio" la falta de ayudas del Gobierno a los agricultores de Baleares

Exigen al Gobierno una reconsideración de esta "disposición estéril y la aprobación de medidas eficaces" para apoyar al sector primario balear

31.01.2017 | 18:02

Més considera un "desprecio" a los agricultores de las Islas Baleares que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para paliar los daños de los recientes temporales no tengan ningún "efecto real".

En un comunicado, Més afirma que los males provocados por las últimas lluvias han sido reales y han afectado de manera diversa a instalaciones públicas y privadas, edificaciones y explotaciones agrícolas de Baleares.

Se trata de "daños catastróficos" que afectan a muchas explotaciones agrarias de las Islas Baleares, con la que es necesario actuar de manera solidaria.

Sin embargo, las medidas urgentes aprobadas por el ejecutivo central no serán efectivas en las islas.

De los 77,5 millones de euros de los daños causados, según cálculos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "no llegará nada a los agricultores de las islas".

"No sólo no se recibirán ayudas directas, sino que los beneficios fiscales contemplados en la disposición tampoco tendrán ningún efecto", ha criticado el partido econacionalista.

Por todo ello, Més exige al Gobierno una reconsideración de esta "disposición estéril y la aprobación de medidas eficaces" para apoyar al sector primario balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.