El hospital de Can Misses reabrió a primera hora de la mañana de ayer los siete quirófanos cerrados por la aparición de moscas en el bloque quirúrgico el pasado jueves, lo que llevó a suspender 77 intervenciones programadas.

Desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera informaron de que después de constatar la "desaparición de los insectos" y que se puede "garantizar la seguridad de los pacientes", los quirófanos se han abierto nuevamente.

Sin embargo, durante la jornada de ayer sólo estaba previsto que se realizaran intervenciones urgentes y se atendieran a los pacientes hospitalizados que precisaran una operación.

Con la reapertura del bloque quirúrgico, el hospital ibicenco dejará de trasladar pacientes a Son Llàtzer para intervenciones de urgencia. En total, en los cinco días de cierre, incluyendo la jornada de ayer, se han suspendido 77 operaciones programadas, 56 de los días jueves y viernes de la semana pasada y otras 21 previstas para ayer lunes.

Hoy, martes, se volverá a operar con normalidad y las intervenciones suspendidas se reprogramarán con "carácter preferente durante los próximos días", según explicó el director de gestión del Área de Salud, Yago Gómez.

"Queremos agradecer a los pacientes su comprensión y en nombre del Área de Salud disculparnos por el malestar ocasionado estos días", aseguró Gómez. Desde el cierre de los quirófanos se tuvieron que trasladar tres pacientes para ser intervenidos en el hospital de Son Llàtzer y otras tres intervenciones de urgencia se realizaron en el único quirófano que quedó habilitado en Can Misses.

Desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera, explicaron que todo el fin de semana se ha vigilado todo el área quirúrgica y el subsuelo donde se halló el foco de moscas para prevenir su aparición.