30 de enero de 2017
30.01.2017

Reabren los quirófanos de Can Misses afectados por la plaga de moscas

Con la reapertura del bloque quirúrgico, el hospital ibicenco dejará de trasladar pacientes a Son Llátzer

30.01.2017 | 14:30
Quirófanos abiertos en Can Misses.

El hospital de Can Misses ha reabierto hoy a primera hora de la mañana los siete quirófanos cerrados por la aparición de moscas en el bloque quirúrgico el pasado jueves, lo que llevó a suspender 77 intervenciones programadas.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han informado que después de constatar la "desaparición de los insectos" y que se puede "garantizar la seguridad de los pacientes", los quirófanos se han abierto nuevamente.

Sin embargo, durante la jornada de hoy sólo se realizarán intervenciones urgentes y se atenderá a los pacientes hospitalizados que necesitan una operación.

Con la reapertura del bloque quirúrgico, el hospital ibicenco dejará de trasladar pacientes a Son Llátzer para intervenciones de urgencia.

En total, en los cinco días de cierre, incluyendo la jornada de hoy, se han suspendido 77 operaciones programadas, 56 de los días jueves y viernes de la semana pasada y otras 21 previstas para este lunes.

Mañana martes se volverá a operar con normalidad y las intervenciones suspendidas se reprogramarán con "carácter preferente durante los próximos días", según ha explicado el director de gestión del Área de Salud, Yago Gómez.

"Queremos agradecer a los pacientes su comprensión y en nombre del Área de Salud disculparnos por el malestar ocasionado estos días", ha asegurado Gómez.

Desde el cierre de los quirófanos se tuvieron que trasladar tres pacientes para ser intervenidos en el hospital de Son Llátzer, en Mallorca, y otras tres intervenciones de urgencia se realizaron en el único quirófano que quedó habilitado en Can Misses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.