El Govern negocia recuperar restricciones de paso y uso en la Serra de Tramuntana

Balears rebajó la protección el verano pasado, pero el Ejecutivo teme que la medida acabe en el Constitucional

efe palma

El Govern negocia con Estado restablecer las restricciones de paso y actividades en las zonas de exclusión de la Serra de Tramuntana. Fueron rebajadas a través de la Ley de Impacto Ambiental del pasado verano, pero en el Ejecutivo temen que la discrepancia llegue al Tribunal Constitucional.

Los boletines oficiales del Estado y de Balears publicaron el pasado jueves un acuerdo por el que se abre este proceso de negociación. Este procedimiento deriva de las reclamaciones de la Fundación de Vida Silvestre Mediterránea (FVSM), que considera que la reforma legal que promovió el ejecutivo autonómico para permitir el paso y actividades de ocio en las zonas de exclusión de la Serra incumple la legislación europea, estatal y autonómica.

Además, la entidad proteccionista denuncia que la modificación se llevó a cabo sin los trámites preceptivos de información pública y sin justificación científica para avalar una desprotección que ponía en riesgo a especies protegidas como el buitre negro y el águila pescadora.

Tracking Pixel Contents