La distribución y elección de los proyectos que se desarrollarán con los fondos recaudados por el Impuesto de Turismo Sostenible será el tema principal del próximo pleno, en cuyo orden del día no se contempla la elección del sustituto de la ya cesada como presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

El pleno, que empezará el miércoles a las 10.00 horas, estará presidido por el vicepresidente de la Cámara, Vicenç Thomas, que asumirá dicha responsabilidad hasta que se elija al sucesor de Huertas.

En la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder a las cuestiones planteadas por la portavoz del PP, Margalida Prohens; la portavoz de Podemos, Laura Camargo; y el portavoz del PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, sobre el reparto del impuesto turístico.

El pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprobó el pasado miércoles los proyectos de dicho impuesto con el voto en contra de la patronal CAEB, de la asociaciones ecologistas y proteccionistas ARCA, GOB y Amics de la Terra; la abstención de la Felib, Cort y Pimem; y el apoyo de todos los consells insulars, Govern, sindicatos y Consell Agrari.