El Palacio de Congresos ya tiene directivos y empieza a elegir el resto de la plantilla

Meliá seguirá elevando las contrataciones durante los próximos cinco años, hasta superar los 200 trabajadores

a.m. palma

Meliá sigue completando etapas de cara a la apertura del Palacio de Congresos y su hotel el próximo 1 de abril. Ayer la compañía comunicaba que ya han seleccionado a los profesionales que ocuparán las doce posiciones de mayor responsabilidad, que se han cubierto en la mayoría de los casos por un proceso de promoción y movilidad interna, como adelantó Diario de Mallorca hace tres semanas. El organigrama estará encabezado por un director general, secundado por el director del hotel Palma Bay y otros dos responsables de operaciones, y de alimentos y bebidas.

A partir de aquí, el grupo liderado por la familia Escarrer comienza el reclutamiento externo. Según detallan, están divulgando las vacantes en portales de empleo como Turijobs e Infojobs y en redes sociales como Linkedin o Twitter, donde Meliá informa a través del perfil @mhicareers. Los primeros puestos que se van a cubrir son los de las áreas técnicas y comerciales, las primeras que van a entrar en acción. En las próximas semanas continuarán con posiciones en áreas de alojamiento, comida y bebidas.

Al final del proceso, cuando el complejo esté a pleno rendimiento, el Palacio y el hotel Palma Bay sumarán más de doscientos empleados, según destaca el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer. "El proyecto irá creciendo en actividad, por lo que pensamos aumentar año tras año la contribución del complejo a la dinamización de la economía balear y de la ciudad de Palma en particular, así como asegurar el mantenimiento de un nivel de empleo cada vez más importante y estable".

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