La mitad de universitarios que hacen prácticas se quedan en la empresa
m.f.r. palma
La mitad de alumnos de la Universitat que han hecho prácticas se han quedado en la empresa. La mayoría prolonga su periodo de prácticas, pero en 133 casos se firmó un contrato laboral. El curso pasado 776 estudiantes de la UIB tuvieron esta experiencia en empresas, y más de 388 continuaron vinculados a las compañías más tiempo del inicialmente pactado.
Así lo indicó ayer Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundació Universitat-Empresa. Este servicio tramitó 530 ofertas de trabajo el pasado curso y propició la firma de 133 contratos.
Este departamento tiene 5.125 demandantes de ocupación inscritos, de los cuales 1.896 son hombres (el 37%) y 3.229 son mujeres (el 63%). De estos inscritos, un total de 3.918 son personas que ya han acabado su formación universitaria y la inmensa mayoría son graduados de la Universitat, aunque el servicio está abierto a titulados de otras universidades. El perfil medio de usuario del DOIP es de mujer de 28 años y titulada de la UIB.
Los días 15 y 16 de marzo la UIB celebrará la undécima edición del Fórum de la Ocupación, punto de encuentro en empresas y alumnos.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- La AEMET mantiene la alerta en Mallorca y la cota de nieve en 1000 metros para el arranque de la semana
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca