Podemos estudiará denunciar al PP

Analizará si sus representantes en la Mesa del Parlament "prevaricaron" al "obstruir" la destitución de Huertas

EUROPA PRESS palma

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, anunció ayer que el partido pondrá en marcha a sus servicios jurídicos para ver si los miembros del PP en la Mesa de la Cámara autonómica, los diputados Miquel Jerez y Miquel Vidal, han incurrido en un posible delito de "prevaricación" con su estrategia de dilatar la destitución de Xelo Huertas como presidenta del Parlament.

Camargo sostuvo que el informe jurídico firmado por todos los letrado del Parlament contiene auténticas "bofetadas" a la postura que han mantenido los populares. Para la portavoz parlamentaria de Podemos, este informe deja claro que el PP "ha perdido tres oportunidades de oro de dejar de hacer el ridículo", en concreto "la de no dar cobertura a Huertas, la de acusar a los servicios jurídicos y dudar de ellos y la de querer saltarse de manera escandalosa el Reglamento del Parlament que tiene rango de ley".

Así, emplazó a Vidal y a Jerez a pedir "disculpas" y reconocer "públicamente" que estaban haciendo "maniobras obstruccionistas", a la vez que resaltó que los servicios jurídicos de Podemos estudiarán si el PP ha incurrido en "una situación delictiva" por no respetar el Reglamento.

Calificó el informe de los juristas del Parlament de "demoledor" contra las tesis esgrimidas por el PP para justificar su apoyo a la estrategia de Huertas para retrasar su destitución tras su expulsión de Podemos y consideró que los populares, al pedir que se elaborara este informe, han hecho "el ridículo" ya que los juristas han concluido lo que "ya sabían todos desde hace días". Con estas palabras se refería a que el artículo 39 C del Reglamento del Parlament, que establece que un diputado cesará como miembro de la Mesa si queda fuera de su grupo parlamentario, debía aplicarse directamente

Tracking Pixel Contents