El detonante fue el caso Bachiller
Huertas y Seijas intentaron imponer que el Govern sufragara el laboratorio del investigador podemita
M.A. Palma
El caso de Daniel Bachiller, adelantado por Diario de Mallorca, ha sido el detonante de toda la crisis de Podemos que ha acabado con la destitución de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. Fue a mediados del año pasado cuando este periódico avanzó que Bachiller, investigador del CSIC y miembro de la cúpula de Podemos, pretendía que el Govern siguiera financiando su laboratorio. El CSIC decidió rebajar de forma considerable su aportación al laboratorio y desde el Govern decidieron también frenar las ayudas. Bachiller era uno de los negociadores de los presupuestos por parte de Podemos.
El caso saltó a la palestra cuando Huertas y Seijas, desde un chat interno de Podemos, propusieron votar no a los presupuestos del Govern porque no incluían una partida para el laboratorio del "compañero Bachiller".
En este momento, la comisión de garantías de Podemos tomó cartas en el asunto y decidió elevar el conflicto a Madrid. Fue el propio Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, quien anunció la suspensión de militancia y la apertura del expediente de expulsión a Huertas, Seijas y el propio Bachiller.
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca