El abogado Gabriel Subías Sureda falleció el domingo en Palma a la edad de 79 años. El funeral se celebrará mañana a las 19.00 horas en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, en la calle Pilar Juncosa de Palma.

Subías estudió en el colegio de Montesión y en el Instituto Ramon Llull. Siguiendo la estela de su padre, decidió estudiar Derecho. Se licenció por la Universidad de Barcelona y abrió un bufete en Ciutat en el año 1963, despacho que especializó en derecho societario y tributario, asesorando desde sus inicios a muchas empresas del sector turístico de la isla, en plena expansión.

Casado con la cantante Marusa Cano, tuvo cinco hijos: Gabriel, Ignacio, Rosa, María José y Alejandro. Abandonó la actividad profesional hace cinco años, pero durante toda su carrera profesional fue un personaje muy conocido en Palma y sobre todo muy querido y apreciado por todos los que le conocieron. Uno de esos amigos de toda la vida fue el empresario Miquel Fluxá, presidente de Iberostar.

Por la familia de su madre, que tenían una casa en Artà, su vida estuvo muy ligada también al municipio del Llevant de la isla. Y también a Cala Rajada, donde no sólo pasaba temporadas en verano, sino también en invierno.

Su hijo Gabriel Subías Cano, abogado como su padre, es actualmente uno de los ejecutivos turísticos españoles más reconocidos del sector, consejero delegado de la división de viajes del Grupo Barceló, dirigió con anterioridad Orizonia y en 2006 cerró la venta de la división de viajes de Iberostar a un fondo de capital riesgo por 900 millones de euros.